Las cinco grandes oportunidades de IoT para el canal

Sin importar el modelo de negocio o el público objetivo, muchas empresas de canal ya se están beneficiando de las tecnologías conectadas. Desde la fabricación y el transporte hasta la atención médica, la adopción de la industria y las oportunidades de aplicación de IoT continúan creciendo.

Imagine un sistema con más de 50.000 millones de puntos de conexión. Eso es esencialmente lo que el equipo de investigación de CompTIA predice que se verá la Internet de las Cosas en 2020, una red interconectada de sensores, dispositivos y tecnologías relacionadas que se espera generen más de 1,9 billones de dólares a nivel global.

Esa es una gran noticia para la industria de TI. No solo desde una perspectiva de infraestructura -que muchos proveedores, proveedores y distribuidores han contribuido a construir y mejorar durante los últimos años- sino también para todas las oportunidades relacionadas con soluciones, soporte y consultoría que vienen con IoT.

Los proveedores que entienden las necesidades reales de sus clientes tienen muchas más posibilidades de éxito en IoT. Saben que los objetivos comerciales de los clientes son los verdaderos pilares fundamentales para la automatización, no la tecnología. Cada solución debe respaldar los objetivos únicos de la compañía. Esa es una de las razones por las que las empresas de canal especializadas tienen una ventaja sobre las empresas generalistas en IoT.

Con una comprensión más profunda de las mejores prácticas de la industria y los puntos débiles del mercado vertical, esos proveedores están más en sintonía con las necesidades específicas de esos clientes. En otras palabras, los especialistas suelen tener una mayor capacidad para evaluar y abordar las oportunidades de IoT para clientes de mentalidades similares con objetivos comparables.

¿Qué especializaciones relacionadas con IoT están demandando hoy? Según CompTIA, son 5 las principales demandas, que abren grandes oportunidades para los partners especializados:

1. Diseño
Las empresas deben concentrarse menos en los dispositivos y sensores en tecnologías conectadas, y más en soluciones totales. Los proveedores pueden eliminar el misterio y la complejidad de IoT y adaptar las plataformas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

2. Construcción
Juntar todas las piezas es una fortaleza del canal. Desde la validación del plan de IoT y la mejora de la infraestructura hasta la implementación y el testeo, pocas pymes tienen los recursos para garantizar que todo funcione según lo diseñado. Eso significa una oportunidad para la comunidad de partners.

Sigue leyendo ésta noticia desde itreseller.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...