Más de 23 definiciones para Internet de las Cosas

Partiendo de la base de que actualmente existen múltiples definiciones para Internet de las Cosas, el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, conocido por su trabajo exhaustivo en lo que respecta a estándares en tecnologías) se puso a trabajar en ello y sacó un documento de más de 80 páginas para trabajar una definición estándar del término.

Por supuesto, no solo cubre estrictamente una definición de Internet de las Cosas, sino que brinda una gran perspectiva general de consideraciones, evoluciones, especificaciones y diversos aspectos relacionados con el ecosistema del Internet de las Cosas, así como los aspectos tecnológicos y sociales del mismo.

En su informe especial sobre Internet de las cosas publicado en marzo de 2014 (IEEE),”Internet of Things”, 2014), IEEE describió la frase “Internet de las Cosas” como:

Una red de elementos – cada uno integrado con sensores – que están conectados a Internet.


Ver post relacionados:

Concepto básico de Internet de las Cosas o IoT


Las otras 23 definiciones para Internet de las Cosas

A continuación se describen las definiciones de los sitios relacionados por sus logotipos.

definiciones para Internet de las Cosas para Gartner Internet of Things (IoT) es la red de objetos físicos que contienen tecnología integrada para comunicarse y detectar o interactuar con sus estados internos o el entorno externo.
definiciones para Internet de las Cosas para IDC IDC define el Internet of Things (IoT) como una red de redes de puntos finales (o cosas), identificables de manera única, que se comunican sin interacción humana mediante conectividad IP, ya sea local o globalmente.
definiciones para Internet de las Cosas para Bosch Después del intercambio de archivos, el comercio electrónico y las redes sociales, la próxima generación de Internet está conectando cosas y dispositivos: el Internet de las Cosas (IoT). Estos dispositivos van desde sensores y cámaras de seguridad, hasta vehículos y máquinas de producción. La conexión de dispositivos genera datos que abren nuevos conocimientos, modelos comerciales y flujos de ingresos. Los conocimientos adquiridos a partir de estos datos, a su vez dan lugar a nuevos servicios, que pueden complementar el negocio de productos convencionales.
definiciones para Internet de las Cosas para IBM Internet of Things, o IoT, se refiere a la creciente gama de dispositivos conectados a Internet que capturan o generan una enorme cantidad de información todos los días. Para los consumidores, estos dispositivos incluyen teléfonos móviles, dispositivos portátiles deportivos, sistemas de calefacción y aire acondicionado, y más. En un entorno industrial, estos dispositivos y sensores se pueden encontrar en los equipos de fabricación, la cadena de suministro y los componentes del vehículo.
definiciones para Internet de las Cosas para Google Un desarrollo propuesto de Internet en el que los objetos cotidianos tienen conectividad de red, lo que les permite enviar y recibir datos.
definiciones para Internet de las Cosas para Cisco El Internet of Things (IoT) es la conectividad inteligente de los dispositivos inteligentes, que se espera impulse ganancias masivas en eficiencia, crecimiento comercial y calidad de vida. En otras palabras, cuando los objetos pueden percibirse y comunicarse, cambia cómo, dónde y quién toma las decisiones sobre nuestro mundo físico.
definiciones para Internet de las Cosas para Lopez Research IoT describe un sistema donde los elementos en el mundo físico y los sensores dentro de estos elementos o conectados a ellos, están conectados a Internet a través de conexiones de Internet inalámbricas y por cable. Estos sensores pueden usar varios tipos de conexiones de área local como RFID, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee. Los sensores también pueden tener conectividad de área amplia como GSM, GPRS, 3G y LTE.
definiciones para Internet de las Cosas para The Guardian En esencia, IoT es simple: se trata de conectar dispositivos a través de Internet, dejándolos hablar con nosotros, aplicaciones y entre ellos.
definiciones para Internet de las Cosas para Digital Trends En un nivel muy básico, “Internet de las Cosas” significa dispositivos que pueden detectar aspectos del mundo real -como la temperatura, la iluminación, la presencia o ausencia de personas u objetos, etc.- e informar esos datos del mundo real, o actuar de acuerdo eso. En lugar de que la mayoría de los datos en Internet sean producidos y consumidos por personas (texto, audio, video), cada vez más información sería producida y consumida por las máquinas, comunicándose entre ellas para (con suerte) mejorar la calidad de nuestras vidas.
definiciones para Internet de las Cosas para Financial Times Actualmente, Internet es una red de computadoras, cada una con una etiqueta de identificación que consiste en un número único llamado dirección IP. La visión de Internet de las Cosas es conectar pequeños dispositivos a cada objeto, para que sea identificable por su propia dirección IP única. Estos dispositivos pueden comunicarse de forma autónoma entre sí.
definiciones para Internet de las Cosas para IERC La definición de IERC establece que IoT es “una infraestructura de red global dinámica con capacidades de autoconfiguración, basadas en protocolos de comunicación estándar e interoperables, donde las cosas físicas y virtuales tienen identidades, atributos físicos y personalidades virtuales usando interfaces inteligentes, estando perfectamente integradas en la red de información”.
definiciones para Internet de las Cosas para ITU Internet de las Cosas (IoT) se ha definido en la Recomendación UIT-T Y.2060 (06/2012) como una infraestructura global para la sociedad de la información, que permite servicios avanzados interconectando elementos (físicos y virtuales) basados ​​en información interoperable existente, en evolución y tecnologías de comunicación. A través de la explotación de capacidades de identificación, captura de datos, procesamiento y comunicación, IoT hace un uso completo de las cosas para ofrecer servicios a todo tipo de aplicaciones, al tiempo que garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad y privacidad. Desde una perspectiva más amplia, el IoT puede percibirse como una visión con implicaciones tecnológicas y sociales.
definiciones para Internet de las Cosas para Forbes En pocas palabras, este es el concepto de básicamente conectar cualquier dispositivo con un interruptor de encendido y apagado a Internet (y/o el uno al otro). Esto incluye todo, desde teléfonos móviles, cafeteras, lavadoras, auriculares, lámparas, dispositivos portátiles y casi cualquier otra cosa que se te ocurra. Esto también se aplica a los componentes de las máquinas, por ejemplo, un motor a reacción de un avión o el taladro de una plataforma petrolera. Como mencioné, si tiene un interruptor de encendido y apagado, entonces es posible que forme parte del IoT.
definiciones para Internet de las Cosas para TechTarget Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora.
definiciones para Internet de las Cosas para PC Magazine Conectar el mundo físico a una computadora o dispositivo móvil a través de Internet, que incluye electrodomésticos, cerraduras de puertas, timbres, termostatos, iluminación, cámaras de seguridad, calefacción y aire acondicionado.
definiciones para Internet de las Cosas para SAP Definición de Internet of Things: la amplia red de dispositivos conectados a Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, y casi cualquier cosa con un sensor: automóviles, máquinas en plantas de producción, motores a reacción, perforadoras de petróleo, dispositivos portátiles y más. Estas “cosas” recopilan e intercambian datos.
definiciones para Internet de las Cosas para SAS Internet of Things es el concepto de objetos cotidianos, desde máquinas industriales hasta dispositivos portátiles, que utiliza sensores incorporados para recopilar datos y tomar medidas sobre esos datos en una red.
definiciones para Internet de las Cosas para techworld IoT se refiere a un entorno en el que los objetos físicos se pueden comunicar a través de la web. En el que dispositivos estáticos, productos de línea blanca, personas y animales pueden enviar y recibir datos a través de la web. Donde cada dispositivo u objeto de IoT tiene un identificador único, y puede comunicarse y estar comunicado sin intervención humana.
definiciones para Internet de las Cosas para Wikipedia El Internet de las Cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT; IdC, por sus siglas en español​) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​ Alternativamente, el internet de las cosas es la conexión de internet con más cosas u objetos que con personas. También, se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
definiciones para Internet de las Cosas para IoT-A La idea de un continuo globalmente interconectado de dispositivos, objetos y cosas en general surgió con la tecnología RFID, y este concepto se ha extendido considerablemente a la visión actual que contempla una plétora de objetos heterogéneos que interactúan con el entorno físico.
definiciones para Internet de las Cosas para McKinsey&Company En lo que se llama Internet de las Cosas, los sensores y actuadores integrados en objetos físicos, desde carreteras hasta marcapasos, están conectados a través de redes alámbricas e inalámbricas, a menudo utilizando el mismo Protocolo de Internet (IP) que conecta Internet. Estas redes generan enormes volúmenes de datos que fluyen a las computadoras para su análisis.
definiciones para Internet de las Cosas para techopediA Internet of Things (IoT) es un concepto informático que describe un futuro donde los objetos físicos cotidianos estarán conectados a Internet y podrán identificarse a otros dispositivos. El término está estrechamente identificado con la RFID como método de comunicación, aunque también puede incluir otras tecnologías de sensores, tecnologías inalámbricas o códigos QR.
definiciones para Internet de las Cosas para webopedia Internet de las Cosas (IoT) se refiere a la red en constante crecimiento de objetos físicos que cuentan con una dirección IP para la conectividad a Internet y la comunicación que se produce entre estos objetos y otros dispositivos y sistemas habilitados para Internet. IoT extiende la conectividad de Internet. Internet of Things amplía la conectividad de Internet más allá de dispositivos tradicionales como computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas a una amplia gama de dispositivos y cosas cotidianas que utilizan tecnología integrada para comunicarse e interactuar con el entorno externo, todo a través de Internet.

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

Los logos, tecnologías, imágenes y enlaces utilizados son los que aparecen en las páginas web oficiales de cada uno de ellos, de sus propietarios y/o de sus copyright correspondientes, así como los derechos de autor.

Fuente

5 (100%) 1 vote
Rafael Núñez

Apasionado del Internet de las Cosas (IoT), como buen teleco, escribo posts relacionados en redes sociales y en mi Blog iotworldonline.es, publicando también artículos de otros medios para estar al día. Webmaster, desarrollador y administrador de éste blog.

Comparte esto:

Te podría interesar ver...