Un servicio global de localización IoT para el sector logístico

Sigfox, proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (IoT), y HERE Technologies han anunciado una colaboración para desarrollar y desplegar un nuevo servicio global de localización basado en IoT que servirá para crear nuevas soluciones tecnológicas, especialmente en el sector logístico y de la cadena de suministro. 

Mediante esta colaboración, ambas compañías integran la cobertura global de puntos de acceso wifi de HERE con la red global y el motor de geolocalización de Sigfox. Así, empresas y consumidores en general podrán localizar sus objetos (sin importar su número o tamaño) en cualquier lugar del mundo, tanto en exteriores como en interiores (como fábricas o almacenes) sin necesidad de desplegar ningún tipo de infraestructura.

Según Cisco y DHL, el mayor proveedor de servicios logísticos, las soluciones de localización IoT para los sectores de la logística y la cadena de suministro podrían alcanzar un valor de más de 1,6 billones de euros (1,9 billones de dólares). “Las soluciones RTLS (Real Time Location Services) actuales no son siempre una opción viable por su elevado precio y la baja autonomía de sus baterías. La colaboración de Sigfox y HERE facilita la adopción de este tipo de tecnologías y, por tanto, de soluciones de monitorización y geolocalización, por parte de empresas que antes no podían permitírselas”.


Ver post relacionados:

¿Donde se despliega el Internet de las Cosas?


Además, este nuevo servicio, debido al alcance global de ambas compañías, permitirá a los usuarios recopilar datos útiles que les permitirán mejorar sus flujos de envíos, las condiciones del transporte de sus mercancías y la fiabilidad de sus servicios. La solución ya ha sido puesta en práctica, por ejemplo en el transporte aéreo, la gestión de equipajes, maletas y bienes industriales, la localización de vehículos robados o extraviados o el envío de contenedores.

“La alianza con Sigfox nos refuerza como un actor principal en el mercado del IoT”, señala Christophe Hamaide, Senior Account Executive de HERE. “La HERE Location Suite georreferencia miles de millones de puntos de acceso wifi y, gracias a esta colaboración, podremos localizar con gran precisión la ubicación de millones de objetos conectados en todo el mundo en los próximos años”.

Por su parte, Laetitia Jay, Chief Marketing Officer de Sigfox, ha destacado que “esta iniciativa es un nuevo gran paso para convertirnos en el proveedor de datos IoT industriales más competitivo del mercado. Garantizar el menor coste posible en la localización de objetos es un catalizador que permite a las empresas del sector logístico aprovechar los beneficios masivos del IoT para los negocios”.

Sigue leyendo ésta noticia desde cdecomunicacion.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...