5 maneras en que Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio

El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio

El Internet de las cosas (IoT) ha tenido un impacto dramático en cómo vivimos y ha hecho que varios aspectos de la vida diaria sean más inteligentes y eficientes. La comunicación de datos de alta velocidad y la Internet móvil se están volviendo más baratas y accesibles, se está reduciendo el costo de la tecnología inteligente y se están construyendo más dispositivos con conectividad inalámbrica integrada.

Como consecuencia, el uso de IoT ha aumentado en los últimos años y ahora casi cualquier cosa se puede conectar a una red de Internet de las cosas. Las empresas modernas pueden usar la tecnología IoT para racionalizar las operaciones comerciales y mejorar la eficiencia de numerosas maneras. Con esto en mente, aquí hay cinco formas en que IoT puede hacer crecer su negocio hoy:

1. Gastos comerciales reducidos

La tecnología IoT se puede utilizar para reducir los gastos comerciales de varias maneras. Estos ingresos pueden invertirse en el desarrollo de las áreas centrales de su empresa que impulsarán un crecimiento sostenible. Estas son algunas de las formas clave en que IoT puede reducir los costos comerciales :

  • Gestión eficiente del inventario : muchas empresas se enfrentan a desafíos en lo que respecta a la gestión y el seguimiento del inventario. La mala gestión del inventario puede conducir a varios problemas, incluidos retrasos con el cumplimiento de pedidos y el desperdicio de existencias. Esto dañará sus niveles de productividad y ganancias a largo plazo. Afortunadamente, las empresas ahora tienen la opción de automatizar el inventario empresarial mediante la instalación de software IoT en sus almacenes. Esta tecnología asegurará que su inventario esté siendo monitorizado y administrado eficientemente y le dará a sus gerentes tiempo adicional para enfocarse en las tareas comerciales centrales.
  • Menores costos de mantenimiento: la tecnología de mantenimiento predictivo de IoT se puede utilizar para reducir costos al alertarlo sobre posibles problemas técnicos antes de que afecten la producción y la productividad. Esto reducirá los costos de mantenimiento y minimizará el tiempo de inactividad.
  • Optimice el uso de energía : instalar un termostato inteligente en su edificio comercial es una forma simple y efectiva de reducir su consumo de energía y reducir sus facturas mensuales de servicios públicos. Cambiar a un termostato inteligente le permitirá utilizar la energía de manera más eficiente y reducir la huella de carbono de su empresa.

2. Campañas de marketing a medida

El Internet de las Cosas (IoT) ha tenido un impacto significativo en las estrategias que utilizan las empresas modernas para anunciar sus productos y servicios. El marketing ahora está mucho más orientado a los datos y las empresas pueden utilizar herramientas analíticas para aprender sobre sus clientes y sus preferencias en línea. Esta información se puede utilizar para ofrecer campañas de marketing más personalizadas que promoverán la marca de manera más efectiva.

La tecnología IoT ha dado a las empresas acceso a valiosos datos de marketing sin la necesidad de gastar mucho dinero en costosas investigaciones de mercado o servicios de publicidad externa.

Los especialistas en marketing también pueden usar soluciones de IoT para monitorizar sus campañas y recibir alertas instantáneas sobre su progreso. Esto permite a las empresas hacer los ajustes necesarios a sus estrategias de marketing para obtener los mejores resultados posibles y maximizar el retorno de su inversión en marketing. De acuerdo a expertos , «la tecnología IoT capacita a los profesionales de marketing al proporcionar una visión profunda del comportamiento del cliente». En general, todas las empresas deberían implementar soluciones de IoT y utilizar datos para aumentar la eficiencia y la eficacia general de sus campañas de marketing.


Ver post relacionados:

Desarrollo de Negocio de Internet de las Cosas (IoT) en las PYMEs


3. Experiencia de usuario mejorada

Los dispositivos IoT han creado más acceso a datos y análisis. Las empresas pueden utilizar esta información para obtener una mejor idea de cómo los clientes usan sus productos y servicios. Esto, a su vez, permite a las empresas proporcionar una experiencia de usuario más personalizada. Las demandas de los consumidores han evolucionado a lo largo de los años y los compradores ahora esperan poder realizar compras en línea convenientes sin la necesidad de ir a tiendas físicas. Las empresas pueden usar la tecnología IoT para crear tiendas online fáciles de usar que faciliten las compras rápidas en línea. Puede desarrollar su habilidad analítica y aprender más sobre cómo la analítica de IoT puede mejorar la experiencia del cliente al completar cursos especializados.

4. Seguridad empresarial mejorada

La tecnología IoT se puede utilizar para aumentar la seguridad de su edificio comercial de múltiples maneras. Por ejemplo, los sistemas CCTV inalámbricos pueden instalarse en cualquier lugar de las instalaciones de su negocio y proporcionarle una transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, directamente a su dispositivo inteligente.

La investigación muestra que las cámaras de seguridad pueden ser un elemento disuasivo extremadamente efectivo contra los delincuentes. Expertos agregan que las cámaras de seguridad también pueden usarse para monitorizar el desempeño del personal y reducir el riesgo de robo de los empleados. Los sistemas de alarma inalámbricos son otra forma asequible de aumentar la seguridad de su negocio y proteger sus equipos y datos.

Un beneficio adicional de instalar dispositivos de seguridad IoT como los mencionados anteriormente es que pueden reducir el costo de su seguro de responsabilidad civil comercial. Todas las compañías deben aprovechar los dispositivos IoT que pueden usarse para monitorizar las instalaciones de su negocio, aumentar la seguridad de su lugar de trabajo y negociar primas de seguro más bajas.

5. Oportunidades laborales remotas

Con la tecnología IoT, los empleados ya no tienen que estar en la oficina para completar sus tareas laborales. Una de las mayores ventajas de los dispositivos IoT es que permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma remota.

La tecnología IoT también fomenta la colaboración y la comunicación entre los miembros del equipo, lo que debería aumentar los niveles de productividad en el lugar de trabajo. Además, la investigación muestra que los trabajadores remotos tienden a ser mucho más felices y productivos. Una razón clave detrás de esto es porque el trabajo remoto fomenta un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida y ayuda a reducir los niveles de estrés. Según Business Insider , «las empresas que ofrecen trabajo remoto tienen más probabilidades de retener a sus empleados y los trabajadores remotos tienden a trabajar más horas promedio que los trabajadores no remotos».

Permitir que sus empleados trabajen desde casa también puede reducir sus gastos comerciales generales, ya que tendrá menos gastos generales de oficina. Además, tendrá acceso a un grupo más amplio de talentos, ya que no estará restringido a contratar personal en su área local.

Resumen

La tecnología de Internet de las Cosas (IoT) presenta infinitas oportunidades para las empresas modernas y se puede aprovechar para mejorar las operaciones comerciales de varias maneras. En particular, los dispositivos IoT se pueden utilizar para optimizar las operaciones comerciales, aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar sus resultados. Todas las empresas deberían aprovechar la tecnología IoT y utilizarla para impulsar el crecimiento y las ganancias del negocio.

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

Fuente

Comparte esto:

Te podría interesar ver...