FourC, una solución IoT para la automatización de cortinas interiores

Verosol ha anunciado el lanzamiento de FourC, una solución basada en IoT que optimiza el rendimiento de las cortinas gracias a la automatización inalámbrica. Estas se conectan a la nube por medio de la red FourC, permitiendo su control remoto ya que todos los dispositivos se encuentran sincronizados en dicha red a través de la aplicación.

Las cortinas se conectan a la nube por medio de la red FourC, permitiendo su control remoto ya que todos los dispositivos se encuentran sincronizados en dicha red a través de la aplicación.

Gracias a este sistema, las cortinas siempre estarán en la posición correcta, sea de día o de noche, para proporcionar confort térmico y visual al usuario, además de contribuir a un menor uso de sistemas de aire acondicionado o calefacción. Asimismo, a través del uso de motores que se alimentan por placas fotovoltaicas, y a través de un uso de los enrollables con tejido metalizado con alta capacidad de reflexión de energía solar.

El nuevo FourC de Verosol, que ofrece confort visual y térmico para el usuario final, es de diseño elegante, silencioso y su instalación sin cables ni infraestructura mecánica o eléctrica simplifican su montaje. La tecnología del sistema Verosol FourC cumple con las cuatro Cs: conexión, comunicación, control y confort.

Conexión y Comunicación

Cumple la C de Conexión porque FourC es totalmente inalámbrica, funciona a través de WIFI, y sin necesidad de ningún tipo de cableado, por lo que es adecuado para todo tipo de edificios. La C de Comunicación porque todas las unidades instaladas están equipadas con paneles fotovoltaicos, se conectan entre sí por medio del ‘mesh network’ al ‘gateway’, que sirve de conector entre éstas y el router de la empresa. Así pues, el número de cortinas en la red es ilimitado y no hay restricciones a nivel espacial, por lo que pueden encontrarse a cualquier distancia del ‘hub o gateway’.

A través de la página web o app específica se procede a su gestión, con posibilidad de acceso por parte del administrador desde cualquier dispositivo y parte del mundo. FourC comunica todos los dispositivos sincronizados en la red y permite su control remoto a través de la aplicación de manera multilateral, de esta forma da un paso más allá frente a otros sistemas existentes que establecen una comunicación unilateral entre controlador y cortina o cortinas.

Control y Confort

Para su Control, el administrador lanza una orden al “hub” que se propaga dentro de la red “mesh network” y permite que la gestión esté completamente sincronizada para que las cortinas se muevan según lo programado. En ese sentido, lo que diferencia a FourC es que cada cortina sabe en qué posición debe encontrarse en cada momento. Además, el sistema permite moverlas a la misma velocidad, independientemente de su tamaño o de la dimensión del tubo, y que se coordinen unas con otras para alcanzar la posición indicada al mismo tiempo.

Finalmente, FourC garantiza Confort porque las cortinas se encuentran perfectamente alineadas en todo momento, maximizando el confort y ahorro energético de manera individual, por grupos, departamentos, fachadas o pisos, y todo esto desde una aplicación en el ordenador, tablet o smartphone. Además, otro de sus valores es que ofrece una estética de fachada exterior uniforme y visualmente ordenada y mejorada.

Sigue leyendo ésta noticia desde casadomo.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...