Grupo Bosh fomenta el desarrollo de nuevos modelos empresariales digitales IoT

Este nuevo campus IT, ubicado en Stuttgart-Feuerbach (Alemania), dedicado a la coordinación de las actividades globales tecnológicas de la compañía.

En este centro tecnológico de Grupo Bosh trabajan ya 2.000 personas de los 7.500 asociados de la unidad operativa con el objetivo de acelerar aún más el proceso de transformación de la compañía en una empresa del Internet de las Cosas (IoT).

Así lo explica Stefan Asenkerschbaumer, VP. del consejo de administración de Robert Bosch y responsable de IT: “los productos web y los servicios basados en datos están contribuyendo cada vez más a nuestro crecimiento. Por ello, el papel que desempeña nuestra IT también está cambiando. El campus es nuestro nuevo núcleo central para el desarrollo de modelos empresariales digitales. Combina lo mejor de ambos mundos: los productos y la experiencia de una empresa de tecnología durante décadas, y el dinamismo de una empresa de IT joven, y nuestro compromiso con Stuttgart”.

La compañía se ha fijado como objetivo para 2020 hacer de cada nuevo producto electrónico, uno conectado y desarrollar servicios relacionados. Para ello, todas las áreas de la empresa delegarán sus actividades digitales a un director de negocios digital en el futuro, que trabajará con su socio de IT en Bosch para lanzar nuevos proyectos de innovación que, posteriormente, serán implementados por equipos en red globales.

Esta estrecha relación entre IT y otros departamentos especializados, “ayudará a acelerar aún más el desarrollo de modelos empresariales basados en datos y reducir el plazo de lanzamiento”, señalan desde la compañía.

El edificio, de cinco plantas y una llamativa fachada de vidrio curvado, se ha diseñado de acuerdo al concepto de condiciones de trabajo estimulantes (inspiring working conditions – IWC), que ya ha demostrado ser de gran utilidad en otros centros de Bosch.

El campus cuenta con oficinas de concepto abierto; zonas para trabajo en equipo y en solitario, entre las que se incluyen salas de talleres creativamente diseñadas (con entornos simulados de jungla, playa o montaña); mesas de trabajo grupales flexibles y varias salas de reuniones y conferencias tradicionales.

Sigue leyendo ésta noticia desde digitalsecuritymagazine.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...