IoT y Smart Data para luchar contra el cambio climático

Organismos y sociedad civil instan a Europa a dar un paso adelante, tras el rechazo de Trump al Acuerdo de París.

Con motivo del Día de la Energía de la UE el 16 de noviembre, Kaiserwetter, compañía especializada en la gestión de activos de energía renovable, junto al resto de actores del sector energético representados en CoP, instan al liderazgo de la Unión Europea para tomar la iniciativa de cumplimiento de  los objetivos climáticos globales. El Internet de las Cosas (loT) y análisis Smart Data, se sitúan en el eje de plataformas como Aristóteles, que hacen posible alcanzar las Directivas en Energías Renovables de la UE para 2020. Estas soluciones permiten a los inversores maximizar el retorno de la inversión y minimizar el riesgo de sus inversiones en energías renovables.

Tras la renuncia al Acuerdo de París por parte de los Estados Unidos, anunciada por Trump el pasado mes de junio, la CoP23 se convierte en el escenario donde los organismos instan a Europa a dar un paso adelante y liderar el camino para el resto del mundo.  En este contexto, las soluciones digitales están atrayendo a nuevos inversores interesados en el sector energético, simplificando y agilizando las inversiones. Esto es clave para hacer del desarrollo sostenible un objetivo atractivo en todos los ámbitos a nivel mundial. Internet y las cosas (loT) y el Smart Data son la fuerza impulsora para garantizar las inversiones en energías renovables en todo el mundo.

Se espera que 6,2 billones de euros se gasten globalmente en nuevas instalaciones de energía verde en las próximas décadas

Sigue leyendo ésta noticia desde computing.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...