La próxima evolución del Internet de las Cosas: IoT instantáneo

El Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en un gran éxito entre los consumidores, que disfrutan de una conectividad perfecta, tanto que ahora esperan más innovación. El IoT instantáneo es la próxima evolución de ésta tecnología de vanguardia.

IoT no es una simple palabra de moda ya con tantos dispositivos conectados entre sí. Ha cambiado el panorama para muchas empresas y su impacto parece ser duradero. Ya sea en atención sanitaria, comercio minorista, transporte, marketing o fabricación, IoT está cambiando el juego en cada industria.

El término ‘cosas’ en IoT se refiere a todos los sistemas inteligentes que pueden representarse a sí mismos digitalmente en una amplia red que puede extenderse por todo el mundo. IoT abarca una combinación de sensores, conectividad, personas y procesos. Si bien un porcentaje significativo de empresas en todo el mundo están experimentando con IoT, hay muchas cosas nuevas en torno a la tecnología que aún no se han explorado.

Actualmente, las personas han fomentado la creencia de que cuanto más rápido, mejor. La misma afirmación se aplica a la Internet de las Cosas. La velocidad y la entrega instantánea parecen estar gobernando el juego. Por lo tanto, un nuevo concepto alrededor de IoT también ha entrado en escena. Este concepto es IoT instantáneo, que trata de mantenerse al día con la demanda de velocidad.


Ver post relacionados:

10 consideraciones en la construcción de Edificios Inteligentes con Internet de las Cosas (IoT)


La generación anterior de ‘dispositivos inteligentes’ era lo suficientemente inteligente como para comunicarse y proporcionar información en el momento. Sin embargo, se espera que la próxima generación de dispositivos actúe de manera más inteligente, mediante la entrega de información en tiempo real.

Diversas aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT)

IoT utiliza la conectividad para transformar los procesos de negocios en varias industrias . Puede aumentar la eficiencia y la confiabilidad, además de reducir la energía operativa y los costes de mantenimiento. Muchas personas del mundo puede rastrear o usar los indicadores de salud elegidos por los dispositivos de IoT en una red de atención sanitaria, lo que puede revolucionar toda la industria de la atención sanitaria. IoT tmabién ha ayudado a la industria de bienes raíces a crear hogares conscientes, que se encargan de las tareas rutinarias diarias, como controlar las luces y otros electrodomésticos para un estilo de vida cómodo. En la industria minorista, IoT ayuda a analizar los datos del consumidor para brindar una mejor experiencia al cliente. La cadena de suministro, de cualquier sector utiliza IoT para rastrear el movimiento de bienes de un lugar a otro.

Más crecimiento con IoT instantáneo

El IoT instantáneo asegura que las cosas inteligentes comunican los datos más rápido que nunca. Los sistemas inteligentes con IoT instantáneo tienen una tecnología integrada más sofisticada. IoT instantáneo puede crear una plataforma virtual para comunicar datos entre dispositivos. Este enfoque ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo para verificar la compatibilidad entre los diversos dispositivos de IoT y la plataforma de red.

Una consultora de ingeniería eléctrica con sede en Estados Unidos ha utilizado el concepto de IoT instantáneo recientemente, al crear una plataforma de desarrollo de IoT instantánea. Es una plataforma integrada con todas las herramientas necesarias reunidas en un prototipo de IoT, que está listo para usarse en 30 minutos.

El IoT instantáneo tiene un futuro prometedor . Continuará creciendo exponencialmente a medida que más y más empresas incorporen esta tecnología. Esperemos que las ideas una vez en nuestra cabeza, se conviertan en una realidad empresarial completa con el IoT instantáneo.

 

Sigue leyendo ésta noticia desde bbntimes.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...