El wearable que puede detectar el estrés

¿Quieres un dispositivo portátil que pueda seguir tus niveles de estrés? ¡Echa un vistazo a esta publicación para obtener más información sobre la nueva tecnología portátil (wearable) que puede detectar tu estrés!

El estrés es un compañero de cama bastante inoportuno en la vida de muchas personas modernas, pero es una de esas cosas que a menudo nos acechan sin que nos demos cuenta. Un nuevo parche elástico (wearable) tiene como objetivo ayudarnos al proporcionar una manera fácil y portátil de monitorear la hormona cortisol en nuestro sudor.

El trabajo, que ha sido documentado en un artículo recientemente publicado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, controla nuestro sudor para el cortisol, que se sabe que aumenta en respuesta al estrés. Aunque es valioso como un marcador, los métodos existentes para medirlo requieren largos períodos de prueba en un laboratorio, momento en el cual es probable que el valor de tratarlo haya pasado.

Estamos particularmente interesados ​​en la detección del sudor porque ofrece un monitoreo no invasivo y continuo de varios biomarcadores para una variedad de condiciones fisiológicas, dicen los investigadores. Esto ofrece un enfoque novedoso para la detección temprana de diversas enfermedades y la evaluación del rendimiento deportivo.


Ver post relacionados:

El IoT en el sector Salud en lista de espera


El wearable puede solventar las deficiencias clínicas

El objetivo del proyecto es superar las diversas deficiencias en el monitoreo del cortisol en este momento al proporcionar un medio rápido y confiable para probar los niveles de estrés del usuario, sin que el usuario tenga que dar pistas verbales sobre su bienestar.

De hecho, un equipo holandés incluso cree que su tecnología puede detectar enfermedades por nuestro sudor. Sin embargo, el cortisol ha sido una tuerca más difícil de romper, ya que no tiene carga para que los sensores se activen.

Para superar esto, el equipo desarrolló un sensor elástico que se une específicamente al cortisol. Cuando se adhiere a la piel, absorbe el sudor a través de los orificios del parche (wearable), y el sudor se junta debajo de una membrana sensible al cortisol.

La ciencia detrás de la tecnología es fascinante, ya que los iones cargados pueden pasar fácilmente a través de la membrana a menos que estén bloqueados por el cortisol. Estos iones son detectados por el sensor en lugar del sudor.

El parche (wearable) está conectado a un dispositivo que le permite al usuario ver los niveles de cortisol en su sudor en cuestión de segundos. El lado de software de las cosas es bastante básico en este momento, pero el equipo espera integrarlo a tiempo en un sistema más completo.

Ya ha alcanzado el estándar de prueba clínica Gold Standard en entornos de laboratorio y también logró resultados idénticos en una prueba del mundo real. El equipo planea probarlo más, sin embargo, para demostrar su robustez, debe asegurarse de que el parche (wearable) sea reutilizable. Los primeros prototipos sugieren que están en el camino correcto, pero todavía hay trabajo por hacer antes de que esté listo para la producción.

 

Sigue leyendo ésta noticia desde dzone.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...