Suspenden a IBM Watson por recomendar “tratamiento mortal” para pacientes de cáncer

El Hospital Nacional de Dinamarca ha suspendido un proyecto encargado a IBM Watson Oncology, luego que esta tecnología de inteligencia artificial propusiera utilizar un medicamento que habría tenido consecuencias fatales para los pacientes.

Medios daneses escriben que el hospital nacional de ese país congeló un proyecto piloto con Watson luego de detectar un gran número de errores en la plataforma. La conclusión de los médicos responsables sería el que Watson Oncology es una tecnología demasiado rudimentaria para el fin que quiere dársele.

¿Radioterapia o quimioterapia?

El proyecto Watson de IBM ha sido invitado a participar en los departamentos de oncología de numerosos hospitales del mundo entero, con el fin de que proponga tratamientos clínicos para los pacientes. Leif Panduro Jensen, director del Departamento de Oncología del Hospital Nacional de Dinamarca, comentó que, en algunos casos, Watson propuso utilizar medicamentos que podrían haber causado el fallecimiento del paciente. “Por ejemplo, hemos visto que Watson ha propuesto un tratamiento con sustancias que el paciente nunca más en su vida debía tomar, debido al riesgo vital que implican”.

Lee ésta noticia desde diarioti.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...