La Inteligencia Artificial explotará el potencial del Big Data

Informe ‘2018 AI predictions: eight insights to shape business strategy’ elaborado por PwC.

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología compleja que está evolucionando rápidamente. A día de hoy, es imposible saber cómo será dentro de cinco años. Por eso PwC haelaborado el informe ‘2018 AI predictions: eight insights to shape business strategy’ donde, a partir de la experiencia de sus expertos en inteligencia artificial, así como de sus profesionales en auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, intenta predecir cómo impactará esta nueva tecnología en el mundo de los negocios y en la sociedad en los próximos doce meses.

Estas son algunas de las conclusiones:

La IA afectará antes a los empleados que a los empleos. Está en boca de todos: los robots y la inteligencia artificial van a provocar una destrucción masiva de puestos de trabajo. Pero nosotros, de momento, no lo ve así PwC. Contempla un escenario mucho más complejo en el que la IA impulsa gradualmente una evolución del mercado de trabajo mucho más positiva. Donde nuevos puestos de trabajo sustituyan a los que desaparezcan y en donde las personas seguirán trabajando. pero de forma mucho más eficiente. Puede que en algunos sectores y trabajos concretos, que conllevan labores muy repetitivas, la destrucción de empleo sea mayor. Pero, según sus estimaciones realizadas después de analizar los mercados laborales de 28 países, en 2020 el porcentaje de puestos de trabajo con un alto riesgo de desaparición como consecuencia de la automatización solo llegará al 1%.

2018, un año para poner los pies en la tierra. La IA impulsará un mundo mágico en el que los coches circulen autónomamente sin accidentes, donde robots médicos diagnostiquen enfermedades en milisegundos… Pero esto no va a pasar en 2018. Una mayoría de directivos asegura que la IA será la ventaja competitiva del futuro pero ¿cómo puedo aprovecharla a día de hoy? ¿Qué herramientas existen para ayudarme a gestionar aquellas funciones más repetitivas para que mis directivos puedan dedicarle más tiempo al análisis y a realizar labores de mayor valor? Ese es el valor de la IA en 2018: no va a crear nuevas industrias (eso lo dejamos para los años venideros) pero sí va ayudar a ser mucho más productivos y eficientes en nuestro trabajo.

En 2020 el porcentaje de puestos de trabajo con un alto riesgo de desaparición como consecuencia de la automatización solo llegará al 1%

Sigue leyendo ésta noticia desde computing.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...